• Redacción Dinamik

Dan de baja a 29 policías de Atizapán por presuntos actos de corrupción

El gobierno de Atizapán dio de baja a tres elementos de seguridad pública al ser sorprendidos a través de las cámaras de videovigilancia del C-4 en el momento en que intentaban extorsionar a un ciudadano. Con ellos suman 29 los oficiales retirados debido a diversas irregularidades en su servicio policial.


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito informó que los tres oficiales removidos de sus cargos el día a de hoy fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que determine su responsabilidad jurídica.


En lo que va del presente año se ha dado de baja a 29 elementos que han registrado acciones policiales fuera de la norma.


En la presenta administración se han realizado más de mil evaluaciones de control de confianza y dotación de nuevas unidades vehiculares, uniformes y equipamiento -armamento, cascos balísticos, chalecos blindados, radios-, lo que ha significado una inversión total de casi 45.6 millones de pesos en 2019 y 2020.


El gobierno local exhortó a los habitantes de Atizapán de Zaragoza a denunciar cualquier abuso por parte de los servidores públicos ante la Contraloría Interna municipal en el número telefónico 5536 222 704.