top of page
  • Redacción Dinamik

Dan 28 años de cárcel a mujer que obligaba a prostituirse a dos menores con policía de Tlalnepantla

Lorena García Flores fue condenada a 28 años y un mes de prisión por el delito de trata de personas, ya que por cuatro años obligó a dos menores de 15 y 13 años de edad, a sostener relaciones sexuales con un hombre que se desempeñaba como policía municipal de Tlalnepantla en 2018.


Las víctimas son hijas de quien fue pareja sentimental de la hoy presa. De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se pudo establecer que desde el mes de octubre del año 2012 y hasta noviembre de 2016 esta mujer obligó a las dos menores de edad a tener relaciones sexuales con un individuo identificado como Margarito Rodríguez Durán.

Una de las agresiones ocurrió el día 26 de octubre del 2012, cuando la ahora sentenciada obligó a la adolescente de entonces 15 años de edad, a acudir a un inmueble de la colonia Mesa de Leones, en el municipio de Ecatepec, donde se encontraba Rodríguez Durán, con quien la víctima sostuvo relaciones sexuales.

Un mes después, esta mujer también obligó a la menor de entonces 13 años a acudir al domicilio de este sujeto y de igual forma éste le entregó dinero a cambio de tener relaciones sexuales.

Por cuatro años García Flores exigió a las víctimas a mantener relaciones sexuales a cambio de una remuneración y el efectivo obtenido debían entregarlo a ella, además de que constantemente eran golpeadas.


Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas un Juez con sede en Ecatepec dictó esta condena para García Flores, además le fijó multas de 771 mil 333 pesos y 37 mil 700 pesos como reparación del daño.

Lorena García Flores fue aprehendida en el mes de agosto del año 2019 por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal le dictó esta condena por el hecho delictuoso de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de la prostitución ajena o actividades sexuales remuneradas, con modificativa de cometerse en agravio de menores de edad y que aquellas habiten en el mismo domicilio que el activo.

En el mes de abril del año 2018, la FGJEM consiguió una condena de cuatro años y 11 meses de cárcel para Margarito Rodríguez Durán, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tlalnepantla y fue encontrado culpable del delito de trata de personas en agravio de ambas víctimas.



bottom of page