top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Crece inseguridad en calles de Edomex; aumentan denuncias de transeúntes por robo con violencia

La inseguridad en las calles para transeúntes se ha incrementado en los primeros siete meses del año en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla y Huixquilucan, de tal forma que las carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México revelan el aumento de denuncias que habitantes de esas demarcaciones han iniciado, principalmente por ser víctimas de robo con arma de fuego en vía pública.


En el municipio de Atizapán de Zaragoza, el robo a transeúnte en vía pública se ha incrementado en 60%; en Naucalpan, 35.55%; en Tlalnepantla, 34.14% y en Huixquilucan, 53.84% durante el periodo referido, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


De los cuatro municipios es Naucalpan donde se presenta mayor número de robos a transeúntes en vía pública al acumular 1,013 denuncias, 183 de ellas en julio. Tlalnepantla acumula 672 casos, de los cuales 110 se cometieron el mes pasado. Atizapán de Zaragoza tiene un registro de denuncias en los primeros siete meses de este año de 289, de las cuales 48 fueron interpuestas en julio, mientras que en Huixquilucan se reportaron 113 robos de ese tipo, 20 registros ante el Ministerio Público en el mes de julio.


Son los habitantes de Atizapán de Zaragoza quienes más han padecido el incremento de robos a casa habitación, delito que aumentó 106.89% al pasar de 29 casos en enero a 60 carpetas de investigación hasta julio pasado; en Naucalpan se mantiene en el lapso señalado 31 casos; en Tlalnepantla pasó de 22 a 30 denuncias y en Huixquilucan descendió la comisión de ese delito en 9.5% al pasar de 21 a 19.

 

Conoce datos de inseguridad en tu

localidad

 






Comments


bottom of page