top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Crece 30.22% la delincuencia en Atizapán de Zaragoza; cada hora, un delito

En Atizapán de Zaragoza la incidencia delictiva ha aumentado en 30.22% en los primeros ocho meses de este año. Cada hora se cometió mínimo un delito, en promedio, abriéndose en total 7 mil 611 carpetas de investigación por delitos del fuero común.


De acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los meses de marzo y agosto hubo un repunte en la comisión de delitos en contra de quienes habitan esta localidad. En enero, el Ministerio Público registró 794 denuncias: en febrero, 869; en marzo, 1034; abril, 961; mayo, 1,016; junio, 963; julio, 940 y agosto, 1034.


Entre los delitos de mayor incidencia en Atizapán de Zaragoza se encuentran el robo a casa-habitación del cual se reportan hasta la última cifra oficial dada a conocer 223 casos, recientemente una de ellas en Mayorazgos del Bosque; 29 de ellos ocurrieron en agosto, es decir, cuatro casos más que en julio cuando se registraron 25.


Caminar por las calles de la localidad también representa un riesgo para los transeúntes, ya que en el lapso referido 339 personas fueron asaltadas en vía pública, siendo 298 de ellas sometidas a violencia para sustraerle de sus pertenencias. Lo anterior aunado a las 162 víctimas de robo en transporte público. En el punto donde hay mayor número de denuncias en asaltos en transporte público es en la Carretera Atizapán-Villa Nicolás Romero.


Las unidades productivas no se escapan a los dueños de lo ajeno. En el periodo referido, 353 negocios reportaron asaltos.


Y mientras el tema de violencia familiar concentra 373 denuncias, casos que tuvieron incremento en 50% de julio a agosto pasado, las cifras del SNSP indican que en los primeros ocho meses del año fueron denunciados 48 servidores públicos por delitos que son investigados.


bottom of page