• Redacción Dinamik

Continúa búsqueda de joven arrastrada por corriente de agua en Tlalnepantla

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil reforzaron esta mañana la búsqueda de una joven de 18 años de edad que fue arrastrada por el torrente de la canaleta de avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.


Ayer domingo a las 15:55 se reportó que una pareja a bordo de una motoneta fue arrastrada cuando intentaba cruzar una corriente. El conductor, Dennis "N" de 23 años de edad logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado, pero la joven, Ana Karen "N", quien viajaba como copiloto, fue llevada por el agua y desapareció a la altura de la calle Club Alpino Arqueros minutos después.


De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda desde el lugar del accidente hasta el entronque con río de los Remedios a la altura de Aceros Corsa, donde se ingresó a pie al interior de los túneles de desagüe y se realizó rastreo con cuerdas y ganchos. También se efectuó rastreo a pie de este punto hacia el pueblo San Juan Ixhuatepec por ambos márgenes.


Por razones de seguridad ante las condiciones climáticas y la falta de visibilidad, a las 22: 00 horas se detuvo temporalmente la búsqueda en la que participaron 19 elementos del personal de la Comandancia de Bomberos y cuatro del área de Operaciones a bordo de las unidades BM-24, BM-16, BM-27, PC-7 y PC-12.


Las acciones para la localización de la joven se reanudaron las primeras horas de este lunes sin que hasta el momento se haya localizado. El conductor de la motoneta fue trasladado a la Cruz Roja en calidad de detenido para que posteriormente las autoridades correspondientes deslinden responsabilidades.