top of page
  • Redacción Dinamik

Construye Edomex parque lineal en Atizapán de Zaragoza

*Municipio coloca 186 luminarias tipo led


Un parque lineal de 4.7 kilómetros de extensión se construye sobre el camellón del boulevard Ignacio Zaragoza, en Atizapán de Zaragoza.


La recuperación de esa área, que de manera fragmentaria hace 6 años fue habilitada como parque por parte de una administración municipal, pasa por 30 colonias del municipio.


Ahora, con una inversión de 110 millones de pesos por parte del gobierno del Estado de México se edifica el parque lineal que será el más grande de la entidad y cuyo espacio contará con cuatro canchas deportivas, siete gimnasios al aire libre, 15 áreas de juegos infantiles, área verde, zona de esparcimiento y recreación.


También tendrá una pista de skate, área de exposición, cruces seguros, zona canina, rampas de acceso, y se plantarán más de 600 árboles en los 9 mil 400 metros cuadrados de áreas jardinadas.

El proyecto estatal contempla 13 mil 702 m² de plazuelas, andadores y plataformas, además de áreas verdes y jardineras. Se proyecta quede concluido al finalizar este año.


“Este espacio además nos ayuda a que tengamos mayor seguridad en la zona, ¿por qué mayor seguridad? Porque se han instalado luminarias a lo largo de todo el parque que además son luminarias solares, que son ahorradoras de energía, y esto hace que el parque sea más seguro; se han instalado cámaras de video vigilancia a lo largo del parque, para que haya vigilancia y monitoreo permanente”, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo quien junto a la presidente municipal Ruth OLvera hicieron un recorrido en la zona.


Del Mazo Maza indicó que está obra quedará concluida a finales de 2020 y forma parte de los 69 espacios públicos recuperados en la entidad.


Por parte del gobierno municipal, en la zona que rodea el parque-andador se trabaja en el bacheo y balizamiento de la vialidad y banquetas, así como en la colocación de 186 luminarias tipo led 100w, la gestión ante la CFE para el cambio de tres postes de concreto en mal estado, iluminación de puentes peatonales y el bajo puente que que cruza la autopista Chamapa Lechería.


Asimismo, se llevaron a cabo 54 excavaciones para la colocación de dados e igual número de postes con brazos, así como el desrame para clareo de luminarias.



bottom of page