top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Confirman ataque contra policías del Edomex; muere un elemento y 8 más están lesionados

*Tras emboscarlos , los despojan de nueve armas


Policías del Estado de México fueron atacados en el municipio de Temascaltepec. La agresión ocurrió en el poblado de San Francisco Oxtotilpan, cuando un grupo de aproximadamente 150 personas armadas y quienes viajaban en 30 vehículos cerraron el paso a los oficiales estatales. Con piedras y machetes agredieron a los uniformados despojándoles de nueve armas de cargo.


Uno de los probables agresores se acercó al comandante Arturo Delpino Balenciano, jefe de servicios del GIP V de la Policía Estatal, quien se encontraba a bordo de su unidad y realizó dos detonaciones de arma de fuego, que minutos después le provocaron la muerte.

Tras los hechos los efectivos de la Secretaría de Seguridad, lograron salir del ataque trasladándose de inmediato al hospital municipal José María Morelos y Pavón ubicado en la comunidad de Carboneras en donde se daría atención médica a todos los elementos heridos. Sin embargo, al arribar al lugar el jefe de servicios ya no contaba con signos vitales.


La Secretaría de Seguridad aseguró en un comunicado que los elementos de la corporación policial fueron agredidos por personas que presuntamente son vecinos del poblado de San Mateo Almololoa.


En los hechos que ocurrieron la tarde-noche de ayer también fue destruida una unidad vehicular de seguridad.


Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SS, lamentó el fallecimiento del oficial y ofreció todas las garantías para deudos y salud de los elementos lesionados.


Comments


bottom of page