• Redacción Dinamik

Confirma IMSS contagio de 20 doctores por COVID-19 en Hospital de Tlalnepantla

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, confirmó que en el Hospital General Regional 72, ubicado en Tlalnepantla, hay 20 integrantes del personal médico de esa institución que resultó positivo en contagio de COVID-19.


Se tomaron muestra a todos los doctores y hay 20 doctores contagiados de COVID-19, dijo el titular del IMSS al acudir hoy a la conferencia matutina que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


"No se trata de brotes que ocurran al interior del hospital", aseveró el director del IMSS al indicar que tras un estudio que lleva algunas semanas se ha demostrado que el contagio no se dio en el hospital. No es el mismo caso de Monclova, reiteró.


El estudio epidemiológico demuestra que el contagio provino del exterior, dijo. Hay tres líneas de posibles fuentes de contagio una de ellas se trata de un hombre de 60 años de edad que acudió al HGR 72 en la segunda semana de marzo, otra de una médico que también presta sus servicios fuera del IMSS y, el tercero, un doctor que trabaja aparte en otro sistema de salud.