top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Confirma Edoméx 1 caso de coronavirus en Tlalnepantla; hay sospecha de 2 más

El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, confirmó que en el Estado de México hay un portador asintomático de coronavirus, (quien habita en el municipio de Tlalnepantla), y dos casos sospechosos, correspondientes a un matrimonio con residencia en la localidad de Xonacatlán.


El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez llamó a mantener la calma ante posible caso de coronavirus que se presentó en esta demarcación.


Indicó que el Instituto Municipal de Salud trabaja de manera coordinada con el área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria del Estado de México y las autoridades federales. Y exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud federales para mitigar los factores de riesgo.


Señaló que el paciente asintomático, habitante de Tlalnepantla, portador del virus sin que hasta el momento haya manifestado síntomas, es tratado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).


O’Shea Cuevas dijo que son cinco casos los confirmados en el país hasta el momento. El portador asintomático, habitante de Tlalnepantla, es uno de los contactos que tuvo el primer caso internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).


El titular de Salud en la entidad, externó que se encuentra bajo observación un matrimonio de Xonacatlán, que recientemente regresó de un viaje a Italia, quienes presentaron síntomas leves, y quienes fueron remitidos a la clínica del IMSS 220 en Toluca, de donde mandaron las muestras al Centro Médico de la Raza, para ver si es positivo o negativo.


Por el momento, ellos ya están en su casa, pero el sector salud estatal está en espera del resultado que podría estar hoy por la tarde. De arrojar un resultado positivo, el protocolo es el aislamiento y ver con quiénes tuvieron contacto para así darle seguimiento a la cadena y evitar su propagación.


Gabriel O´Shea Cuevas, quien detalló que si bien no se trata de un virus tan letal como la influenza HIN1, es muy fácil de contagiarse.









Kommentare


bottom of page