• Redacción Dinamik

Concluye Conagua mantenimiento a Cutzamala

* Se prevé que durante este día se normalice de manera paulatina el suministro de agua potable en los municipios afectados


La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que concluyó los trabajos para la interconexión de una segunda línea en el Sistema Cutzamala realizados ayer sábado, por lo que se restableció el suministro del líquido en 13 municipios del Estado de México que se vieron afectados.

Desde el primer minuto de la suspensión, iniciaron trabajos preventivos en diversos puntos del Macrocircuito, tales como cambio de sellos en la tubería de 48 pulgadas en Atizapán de Zaragoza, instalación de una cápsula en Coacalco y dos sellos en la derivación de la Planta Barrientos, en Tultitlán.


También se realizó la sustitución de una válvula de compuerta en Ecatepec, el mantenimiento de una válvula de expulsión de aire en Nezahualcóyotl y se colocó una válvula reguladora de presión en el rebombeo San Javier, del municipio de Nicolás Romero.

En Toluca, se sustituyó cableado del centro de control de motores de la planta de bombeo Lomas Altas y se reparó una válvula de expulsión de aire en el tanque La Teresona.

TRas la conclusión de los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, se está en proceso el llenado de los tanques y líneas de conducción.


Se prevé que durante este día se normalice de manera paulatina el suministro de agua potable en los municipios afectados, dependiendo de la infraestructura de cada demarcación, por lo que se recomienda fortalecer las medidas de ahorro y el uso del agua sólo para actividades esenciales.