top of page
  • Redacción Dinamik

Concluirá construcción Tren Interurbano México-Toluca en 2023; habrá otro sistema de movilidad en ZO

La construcción de Tren Interurbano que inició en 2014 para prestar el servicio de movilidad a más de 270 mil usuarios de Toluca al Valle de México, se estima quedará concluida en 2023, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, durante la visita de inspección que efectuó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario del país, por su parte, anunció la creación de un sistema de transporte eléctrico para conectar Valle de Chalco e Ixtapaluca con la Ciudad de México.


El Tren Interurbano México – Toluca, dijo del Mazo Maza, será el único en su tipo en América Latina y colocará a la entidad a la vanguardia en materia de movilidad, ya que será un transporte rápido, dinámico, seguro, eficiente, que disminuirá costos y tiempos de traslado al realizar su recorrido en no más de 39 minutos.


El tren que recorrerá una extensión de 58 kilómetros inicia en el municipio de Zinacantepec y pasa por Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, y acercará a todo el Valle de México con esta región.


“Además de ser una de las mayores obras de infraestructura, el Tren Interurbano traerá al Estado de México, y en especial al Valle de Toluca, modernidad, inversión, desarrollo, oportunidades y empleo para los habitantes del Estado de México y de esta región”, puntualizó el mandatario mexiquense.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador tras refrendar su relación gubernamental y de trabajo coordinado con del Mazo Maza, externó que próximamente serán dados a conocer los detalles de un nuevo medio de transporte que conectará Valle de Chalco con Ixtapaluca y que terminará en avenida Zaragoza, en la Ciudad de México, sistema que significa una alternativa más de movilidad para atender a la población de aquella región y para lo cual se requerirá de la intervención de los gobernantes de la entidad mexiquense y de la capital del país.



bottom of page