top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Con la mayor protesta feminista registrada en el país, mujeres exigen fin a violencia y feminicidio

Hoy se desarrolló la mayor movilización feminista que se haya registrado en los últimos años en el Valle de México. Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Atizapán, en el Estado de México y la Ciudad de México recibieron en sus calles a miles de mujeres que pidieron empatía, exigieron justicia y fin a la impunidad de agresores para detener la escalada de violencia de género en el país.


En la plancha del Zócalo de la capital del país, Seguridad Pública calculó alrededor de 60 mil mujeres manifestantes. "No han muerto, las han asesinado","hey idiota, las niñas no se tocan", " hoy lucho para existir mañana", "somos las nietas de las que no pudieron estar aquí, "a qué mujer de tu vida tienen que matar para que empieces a sentir empatía", "no es mi ropa es tu falta de valores" y "nos queremos libres y sin miedo", fueron algunas de las miles de consignas en las pancartas exhibidas en la urbe.


En la concentración que se registró en la explanada de Las Torres de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, una mujer de la tercera edad en silla de ruedas portó la leyenda "lo que no tuve para mí lo quiero para ellas, simbolizando la respuesta a la expresión de "señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente".


Pintas en paredes y edificios públicos, así como fotografías que documentaban la pérdida de mujeres a manos de hombres agresores y leyendas de fin a la violencia contra las mujeres fueron expuestas en tendederos de "justicia" con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


En la Ciudad de México un grupo de feministas regalaron flores a las mujeres policías. Otros se enconaron con las fuerzas policiales y se registraron lesionadas como fue una mujer de seguridad que sufrió una agresión en el rostro con un picahielo. También otro grupo de feministas rompieron un cristal en la estación del metro Hidalgo, saliendo lesionadas algunas de ellas.






bottom of page