• Redacción Dinamik

Con cubrebocas obligatorio y a 80% de capacidad en micros y autobuses inició Edomex semáforo naranja

Con la obligatoriedad del uso de cubrebocas, a partir de este lunes cuando el Estado de México entró en su etapa epidemiológica de semáforo color naranja, autobuses, minibuses y vagonetas podrán operar al 80% de su capacidad.

Las unidades de transporte masivo como los autobuses articulados tendrán que seguir operando al 50% , mientras que el servicio de taxi deberá circular hasta con tres personas a bordo, como se venía haciendo cuando el semáforo se encontraba en máxima alerta sanitaria, en color rojo.


Lo anterior fue informado por el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien reiteró que en todos los colores del semáforo epidemiológico se deberán mantener las medidas de higiene en el transporte público, como el uso de cubrebocas, constante lavado de manos, uso de gel antibacterial y sanitización de unidades y la sana distancia.


Martínez Carbajal dio a conocer que la dependencia a su cargo incrementará el número de citas por internet y la reapertura de ventanillas y módulos, para renovar licencias de manejo de uso particular y transporte público.


El funcionario estatal señaló que también se permitirá un aforo máximo del 30% de personal y usuarios en oficinas para realizar diversos trámites administrativos, como la renovación de concesiones, tomándose en las instalaciones gubernamentales todas las medidas sanitarias para mitigar posibles contagios.


Explicó que se acordó con los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte tomar la temperatura de los operadores antes de iniciar su jornada de trabajo y se reforzarán los operativos de sanitización de unidades.


Martínez Carbajal subrayó que también se capacitará a los representantes, líderes y operadores del transporte público, respecto a las medidas que se tienen que tomar para evitar la propagación de contagios por COVID-19, mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en color naranja.