top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Colonos de Zona Esmeralda se amparan por modificación al Plan de Desarrollo Urbano de Atizapán

Por cambios de usos de suelo, incrementos de densidad y autorizaciones previstas para la edificación de al menos 15 mil viviendas en Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, colonos de Condado de Sayavedra interpusieron un amparo indirecto contra la pretensión del gobierno local de insertar modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM).


En la reunión realizada por varios representantes vecinales del municipio, coincidieron en señalar que la propuesta implica aumento de densidad desmedida aun dentro de los fraccionamientos consolidados de Zona Esmeralda y cambios de uso de suelo que otorgarían factibilidades para comercios y beneficios desmedidos a fraccionadores en general.


Los colonos aseguraron que hay cambios de usos de suelo en el Club de Golf la Hacienda para categorizarlo como subcentro urbano con vivienda; así como aumento de densidad en Lago Esmeralda, La Estadía, Rancho Blanco, que forma parte del Ejido Espíritu Santo, además del incremento de densidad en colonias como Cristóbal Higuera, La Explanada y San José Bosco, entre otras.


Por ello, como presidente de colonos y representante legal de la Asociación de Colonos del Condado de Sayavedra, Víctor Fuentes Pacheco interpuso un amparo indirecto en el Juzgado de Distrito en el Estado de México con sede en el municipio de Naucalpan.


Para Verónica García Miceli, quien dirige la Organización Ciudadanos Libres Organizados, el gobierno local lo que pretende es legalizar todo lo irregular e incluirlo en el nuevo documento propuesto al cual ha sido complejo acceder dado las limitaciones tecnológicas que ha presentado la administración municipal para conocer el ajuste a los planos y cartografía que determinarán el crecimiento urbano en la localidad.


De acuerdo a observaciones planteadas por colonos de Condado de Sayavedra, el incremento de densidad provocará la saturación de drenaje que ha sobrepasado su capacidad como sucede en Lomas de Atizapán donde anteriormente la densidad iba de 24 a 50 viviendas por hectárea, para la pretensión actual de incorporar construcciones de 15 niveles y hasta 60 metros de altura.


En Rancho Blanco, señala un documento de la representación vecinal se proyecta la edificación de 10 mil 400 nuevas viviendas, mientras que en La Estadía se prevén 832 nuevos inmuebles.


Los aumentos de densidad, aseguraron, afectará la movilidad de habitantes de zonas circunvecinas a las colonias que se señalaron anteriormente.






Commenti


bottom of page