• Redacción Dinamik

Cinco saqueos y 22 robos a comercios en Edoméx durante pandemia por COVID-19

* Policía cibernética ha detectado al menos 45 perfiles que han convocado a saqueos en comercios y tiendas departamentales en la entidad.


Desde el inicio de la pandemia en México por COVID-19, en el Estado de México se han concretado cinco saqueos y 22 robos a comercios y empresas establecidas en la entidad, siendo detenidas 54 personas que fueron convocadas por redes sociales para la comisión de estos delitos.


Lo anterior fue informado por la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, Laura González, quien indicó que esas cifras correspaondientes hasta el pasado 3 de mayo les fueron dadas a conocer recientemente por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


La policía cibernética ha desalentado 87 convocatorias a actos delictivos hechos a través de redes sociales y en los últimos días no ha habido alertas de saqueos, dijo la dirigente empresarial en video conferencia de prensa.


La zona oriente de la entidad ha sido la más afectada por estos actos delictivos, expresó José Espinosa, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). "Tenemos una crisis de tipo médico y todos vemos una crisis económica , lo que menos necesitamos en estos momentos es una crisis de inseguridad, por ahí si ha disminuido la inhibición de estos actos y eso nos permite estar tranquilos".


La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha detectado al menos 45 perfiles que han convocado a saqueos en comercios y tiendas departamentales en 18 municipios detectados como los más susceptibles para actos vandálicos, mismos que se encuentran en la zona oriente del Valle de México.


Trabajos de investigación virtual y en campo permitieron disuadir y neutralizar otras posibles amenazas, según información compartida con el sector empresarial de la entidad.