top of page
  • Redacción Dinamik

Cierran pobladores avenida Central de Ecatepec rumbo a la CdMx; exigen abastecimiento de agua

Pobladores de Ciudad Azteca exigen suministro de agua potable. Debido al incumplimiento del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) para reparar el pozo que los abastece del vital líquido decidieron bloquear la avenida Central por lo que se ha generado una intensa carga vehicular, principalmente para los automovilistas que pretenden llegar a la capital del país.



La protesta por falta de agua se concentra a la altura del boulevard Los Teocallis; los manifestantes piden que en tanto es reparado el pozo sean abastecidos de agua potable a través de pipas.


El bloqueo de la vialidad que deja prácticamente paralizada la circulación vehicular, ha provocado que usuarios de transporte público desciendan de las unidades para poder llegar a su destino caminando o abordar la estación del Sistema de Transporte Metro más cercana.


El gobierno municipal aseguró que trabajan en la reparación de una fractura en la red hidráulica de la colonia para restablecer a la brevedad el suministro a los hogares.


En días pasados se registró una fractura en la interconexión de la red que abastece de agua potable a la colonia Ciudad Azteca Poniente, por lo que el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) inició de inmediato la reparación de la falla, lo que afectó el suministro del líquido en diversos sectores de la comunidad.


Para la reparación de la citada interconexión se requirió una pieza en forma de T, la cual fue mandada a fabricar en Estados Unidos y ya llegó a Ecatepec, lo que retrasó los trabajos, que continúan para la instalación de la pieza.


Autoridades del Sapase prevén que las obras concluyan a durante la madrugada de este sábado y en el transcurso de mañana se regularice el suministro de agua potable a la citada comunidad.





bottom of page