• Redacción Dinamik

Cierra diputado federal del PT autopista México-Pachuca

El diputado federal del Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla, encabezó el cierre de la autopista México-Pachuca realizado por un grupo de ciudadanos, acción con la cual quedó colapsada la circulación vehicular con dirección a Indios verdes , a la altura de la avenida San José correspondiente al municipio de Tlalnepantla.


Los manifestantes que encabeza el diputado federal, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la LXIV Legislatura, presionan para que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) liberen a un detenido por portación de arma blanca, quien se encuentra detenido en las instalaciones de la zona norte de esa institución..


El gobierno de Tlalnepantla reiteró su compromiso de cero tolerancia a los abusos de servidoras y servidores públicos, así como su disposición para atender a la ciudadanía a través del diálogo y la conciliación. Señaló que la " situación generada por el legislador Manzanilla Téllez afecta a miles de ciudadanas y ciudadanos que transitan por esa vialidad".


Recordó que es la FGJEM la autoridad competente para determinar la situación jurídica de los probables responsables de algún delito y no el gobierno municipal.


La Comisaría General de Seguridad Pública en coordinación con autoridades estatales y federales, realiza en forma permanente operativos en toda la demarcación, incluyendo Tlalnepantla Oriente, para detectar a personas con drogas o armas e inhibir la actividad delictiva.


El gobierno de Tlalnepantla exhortó al legislador Emilio Manzanilla Téllez a conducirse por los cauces institucionales y no afectar a terceros.