• Redacción Dinamik

Cerrarán parcialmente 41 mercados públicos en Naucalpan

El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 determinó el cierre parcial de los 41 mercados públicos de Naucalpan.

En apego a las medidas de contingencia sanitaria establecidas por el gobierno de México, los locatarios del Mercado de San Bartolo, en Naucalpan Centro, fueron los primeros que acordaron atender esta resolución y así contribuir a disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.

Sólo podrán abrir los locales dedicados a la venta de alimentos, ya sean frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, abarrotes y comida preparada para llevar.


La medida será replicada en los 41 mercados de Naucalpan, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico está realizando las notificaciones correspondientes del acuerdo aprobado por el Consejo Municipal de Emergencias.

Por disposición oficial, los locales en mercados, centrales de abastos y comercios en vía pública que no ofrezcan productos y servicios de primera necesidad, como alimentos y medicinas, deberán suspender sus actividades hasta nuevo aviso.

El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 destacó la cooperación de los locatarios, ya que la mayor parte han interrumpido actividades, a fin de disminuir los contagios por el brote.