• Redacción Dinamik

Capturan a colombiano líder de banda dedicada a robo a casa habitación en Naucalpan

La policía municipal de Naucalpan detuvo al colombiano Helmer Enrique “N”, alías “Splinter”, quien es identificado como líder de una banda denominada “Los Del Estadio”, en Colombia. Aquí en México se dedicaba a robo a casa habitación en la zona de Tecamachalco.


La captura del hombre que era buscado por el delito de robo a casa-habitación ocurrió en las inmediaciones de Ciudad Satélite y al momento de su detención el sujeto ofreció dinero a los uniformados, lo que fue rechazado por los efectivos de la corporación, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)para determinar su situación jurídica.


De acuerdo a investigaciones previas, Helmer Enrique “N” tiene varios antecedentes de actos delictivos en Colombia, en las ciudades de Giradot, Flandes, El Espinal, Villavicencio, entre otras.


Previamente ya había sido detenido en el Aeropuerto Internacional de El Dorado, en Bogotá, Colombia, luego de que llegara a este puerto procedente de México.


El director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre, exhortó a quienes identifiquen a esta persona en otros hechos delictivos, para que lo denuncien al 089 o al número de emergencias de C4, 5371 2250, para que se puedan iniciar las averiguaciones correspondientes.


Recientemente , la policía municipal logró la captura de otra banda que se dedicaban al robo a casa habitación en las zonas de Lomas Verdes, Paseos del Bosque, Vista del Valle y Tecamachalco.