• Redacción Dinamik

Capacitan a policías del Edomex para detectar delitos electorales el próximo 6 de junio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capacitó a elementos de seguridad pública estatal sobre "Delitos en Materia Electoral" a fin de alertar a elementos operativos sobre irregularidades que podrían presentarse durante jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio.


Los conocimientos impartidos en la Universidad Mexiquense de Seguridad por parte del personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEMDE) permitirán que los oficiales sepan cómo resguardar los derechos políticos electorales del ciudadano.


A los oficiales se dieron a conocer distintas conductas que inciden en la jornada electoral, entre las que destacan personas que emitan su voto a pesar de no contar con los requisitos de ley, aquellas que voten más de una vez, amenacen a otro para votar, así como aquellos que recolecten sin causa credenciales de elector.


Dentro de acciones que infringen la ley electoral, también se encuentran las que cometen los servidores públicos que no cumplan con sus obligaciones, donde se enlista personas que no entreguen material electoral para la elección, instalen, abran o cierren casillas fuera de lo establecido, alteren resultados electorales, roben y destruyan boletas o material, entre otros.


El objetivo de dicha capacitación es que policías mexiquenses que se encuentren en funciones durante las votaciones, intervengan de forma adecuada en caso de detectar algún delito electoral.