top of page
  • Redacción Dinamik

Capacita Tlalnepantla a mujeres en áreas productivas


Para disminuir desigualdades de género y empoderar a la mujer el gobierno de Tlalnepantla capacita a féminas en línea. Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se ha beneficiado a mil 321 personas con estas acciones, con el apoyo de la plataforma aprende.org de la Fundación Slim.


El Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género (IMMEG) de Tlalnepantla impulsó la capacitación a distancia a través de esta plataforma y brindó acompañamiento vía Whatsapp para complementar los conocimientos y dar retroalimentación.


El taller ‘Mujeres emprendedoras’ tuvo 177 participantes que cursaron los módulos ‘Evaluación de idea de negocios’, ‘Cómo calcular tu inversión’ y ‘Estrategia formal de autoempleo’.


Para reafirmar los conocimientos adquiridos en este taller se realizaron las videoconferencias ‘Creando proyectos diferenciados’, impartida por la maestra Coral Sánchez López, jefa del Departamento de Fomento Empresarial de la Universidad Autónoma del Estado de México y ‘Cómo sobresalir en redes sociales’, impartida por Paulina Eley Ascencio Ferrel, coach de FEMMEmprende.


El Instituto, a través de su área de diseño, impartió la ‘Sesión de desarrollo de imagen’, para que las personas participantes pudieron desarrollar la imagen de su negocio con la finalidad de crear el ‘Banco de talentos IMMEG’. En total, 53 emprendedoras lograron desarrollar su plan de emprendimiento


Para junio se cuenta con un registro de 230 mujeres que serán capacitadas en los temas ‘Evaluación de idea de negocios’, ‘Cómo calcular tu inversión’ y ‘Mercadotecnia digital’.


Otros cursos que se impulsaron a través de la plataforma aprende.org son primer respondiente, plomería, autoconstrucción, liderazgo, estrategia formal de autoempleo, asesor de belleza, educación financiera, prevención de accidentes, ortografía y redacción, enfermería primer respondiente, cómputo básico, trabajo en equipo, disciplina en el trabajo, seguridad e higiene y salud digital.


bottom of page