• Redacción Dinamik

Buscan en zona boscosa a felino que mató a hombre en Valle de Bravo

*Piden a la población extremar precauciones


Un hombre fue atacado presuntamente por un felino en el municipio de Valle de Bravo. El cuerpo fue encontrado entre las localidades de Pinal del Marquesado y Cerro Gordo. Se ha acordonado la zona y se colocaron cámaras de fototrampeo. Autoridades de educación del Estado de México determinaron suspender clases en 13 centros educativos.


El cadáver del hombre fue encontrado el pasado domingo y personal de Marina, policía estatal y comisaría local, cercaron el área de influencia de los sucesos y mantienen vigilancia en la misma, exhortando a la población que habita y es turista a extremar precauciones y evitar transitar en la zona o realizar cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa.


Se busca obtener las características de la especie mediante muestras de ADN, obtenidas en el recorrido por el personal experto en manejo de vida silvestre. Para ello colabora en las investigaciones el doctor Octavio Rosas, integrante del Colegio de Postgraduados y experto nacional en felinos.


También se encuentra personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEmarnat), Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), además de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).


La suspensión en siete escuelas de nivel básico y seis del nivel medio superior tienen el objeto de salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad escolar, por lo cual las clases se reanudarán hasta nuevo aviso, informó la Secretaría de Educación en la entidad.