• Redacción Dinamik

Buscan en Tlalnepantla generar más estrategias para prevención de violencia de género

En el marco del Día Naranja, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) firmó un convenio de colaboración con la asociación "Observatorio de la Gobernanza, Desarrollo y Ciudadanía de las Mujeres". Se busca generar más estrategias y líneas de acción para prevenir la violencia de género en la población vulnerable.


El presidente municipal Raciel Pérez Cruz indicó que Tlalnepantla ha reducido los feminicidios al atender la alerta de violencia de género declarada en el municipio en 2015, “pero no sólo es un trabajo de las instituciones de procuración de justicia, también del entorno y tejido social”.


El edil de Tlalnepantla manifestó que con la firma de este convenio los canales institucionales están abiertos para que sociedad civil y gobierno unan esfuerzos para combatir, prevenir y sancionar este delito.


Desde un inicio el actual gobierno municipal ha colaborado con la sociedad civil para que Tlalnepantla sea segura y brinde oportunidades de desarrollo a niñas y mujeres en edad productiva que por diferentes circunstancias han sufrido violencia física y psicológica, aseguró el acalde.


En el evento estuvieron Rocío Pérez Cruz y Rafael Chacón Villagrán, presidenta honoraria y director general del SMDIF, respectivamente, así como Mayra Grisel Ángel Sánchez, directora general del Observatorio de la Gobernanza, Desarrollo y Ciudadanía de las Mujeres, entre otros.