top of page
  • Redacción Dinamik

Buscan desincorporar predio de Tlalnepantla para obtener 60mdp y destinarlos a reducir deuda pública

El Congreso del Estado de México analiza la desincorporación de un predio propiedad municipal de Tlalnepantla, el cual fue ocupado por el antiguo tiradero a cielo abierto; con esta medida propuesta por el alcalde Raciel Pérez desde el inicio de su gobierno, se obtendrían 60 millones de pesos que serían destinados a reducir la deuda pública.


Con la medida se busca que este ayuntamiento ahorre hasta mil 253 millones de pesos por concepto de servicio de la deuda durante los próximos 20 años.


En reunión de comisiones de Patrimonio Estatal y Municipal y Protección Ambiental y Cambio Climático, el alcalde Raciel Pérez expuso que con la desincorporación del predio ubicado a la altura del kilómetro 27 de la súper carretera México -Querétaro, en Barrientos, que antiguamente fue un tiradero a cielo abierto, busca obtener cerca de 60 millones de pesos que se destinarán al pago de una parte de los 460 millones de pesos a los que asciende la deuda municipal.


La legisladora María Elizabeth Millán García y el diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño respaldaron la propuesta y coincidieron en que este tema debería aprobarse en el corto plazo.


bottom of page