top of page
  • Redacción Dinamik

Buscan a homicida de Hugo "N"; "hoy sabremos de la autoridad o lo logramos o somos unos ineptos": MA

Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México rastrean el paradero del presunto homicida de Hugo Carbajal, luego de que la orden de aprehensión fuera liberada por un Juez para que sea presentado a la autoridad judicial y procesado de acuerdo a las pruebas que el Ministerio Público presente en contra de Mauricio "N".


Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tiene identificado al presunto asesino del adolescente, homicidio ocurrido el pasado 2 de abril en una fiesta en el salón Jardín Imperio, ubicado en la comunidad Espíritu Santo del municipio mexiquense Jilotzingo.


El mandatario aseguró que "se tiene al responsable identificado y la Fiscalía del estado ya está actuando. Tenemos comunicación con los familiares del joven; lo está viendo Rosa Icela (titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana); ya está identificado quién fue".


De acuerdo al Poder Judicial de la entidad, fue el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea, el que liberó la orden de detención, cuyos datos por normatividad institucional están bajo secreto.


Los familiares de Hugo emplazaron a las autoridades para que detengan al presunto responsable, de lo contrario cerrarán nuevamente el Periférico, vialidad que fue liberada en la madrugada en su totalidad para permitir la circulación vehicular, mientras que se habilitó un campamento a la entrada del Parque Naucalli sobre dicha vialidad, esperando resultados de la investigación.


La madre del joven, Maureen Amaro, dijo hoy sabremos de las autoridades "o lo logramos o somos unos ineptos y no lo logramos". Rechazó que la titular de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez se haya comunicado con ellos como lo indicó el jefe del Ejecutivo esta mañana.


Los padres acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Naucalpan para conocer el avance de las investigaciones.










bottom of page