top of page
  • Redacción Dinamik

Bloquean lateral de Periférico, en Naucalpan; comerciantes piden reinstalación en San Bartolo

Con la exigencia de ser avalada su reinstalación en San Bartolo, centro del municipio de Naucalpan, cerca de 200 comerciantes se manifestaron por calles de la localidad hasta llegar a la lateral del Periférico, a la altura de avenida Gustavo Baz, y bloquear en sus dos sentidos la circulación vehicular.


Han pasado más de seis meses sin que hayan sido reinstalados. Pidieron los dejen trabajar, ya que les ha negado la revalidación de sus permisos para comercializar en la zona.




Elementos de seguridad de Naucalpan mantienen desde hace varios meses el cierre de calles que llevan al centro de San Bartolo, para impedir la reinstalación de tianguistas y comerciantes ambulantes.


El gobierno local informó que siguen las negociaciones con los comerciantes inconformes, pero la postura del Gobierno municipal es el reordenamiento de San Bartolo por lo cual buscan otros espacios para la reubicación de los quejosos, quienes portaban diversas leyendas como "ya son 7 meses sin trabajar y esos ingresos son el sustento de nuestras familias"; exigimos el refrendo de la unión, nos dejas indefensos", señalaban en sus leyendas dirigidas a la alcaldesa Patricia Durán.




bottom of page