• Redacción Dinamik

Bloquea personal médico Periférico Norte por falta de insumos para protección de Covid19


Personal médico del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, bloquearon hoy la lateral del Periférico con dirección a la Ciudad de México en protesta por la falta de insumos en ese nosocomio del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) pese a que persiste la emergencia sanitaria en el Estado de México por Covid-19.


Abuso de autoridad y destitución del director Gilberto Meza, así como de otros directivos del hospital fueron las demandas de alrededor de 25 enfermeras y médicos que inicialmente se concentraron sobre la banqueta a la altura la puerta 2 del hospital ubicado en Lomas Verdes y Periférico Norte.


Doctoras y enfermeras externaron trabajan con miedo porque no hay buenas condiciones para laborar.


Emanuel Antonio Ortega Pérez , secretario del exterior del sindicato de trabajadores del Seguro Social sección 37 indicó a los inconformes que sus delegados ya habían hecho llegar su inconformidad por escrito de manera formal. Manuel Hernández Quintanar, secretario general de los trabajadores acordó la resolución de siete puntos demandados por el personal médico, principalmente relacionados con insumos de protección para evitar contagios por Covid-19, así como buen trato de directivos hacia personal médico.