top of page
  • Redacción Dinamik

Batalla campal entre operadores de grúas y microbuseros deja vehículos incendiados en Atizapán

El enfrentamiento entre operadores de grúas y grupos de taxistas y microbuseros de Atizapán de Zaragoza dejó como saldo cinco unidades dañadas sobre avenida Adolfo López Mateos, tres grúas incendiadas y dos vehículos del transporte colectivo impactados por unidades de rastreo.


La batalla campal provocó el semi cierre de la vialidad a la altura del fraccionamiento Las Alamedas. Las unidades impactadas e incendiadas quedaron arrojadas a lo largo de la principal vialidad de acceso al centro del municipio y a unos metros de donde se ubica el palacio de gobierno local.


El enfrentamiento fue producto de la detención de operadores de una pipa de gas de la empresa Luxor, la cual en la colonia UAM fue denunciado por el llenado de cilindros de 20 litros sin contar con los permisos ni las medidas de seguridad correspondientes.


Policías municipales al llegar al punto registrado en la calle cerrada Iztapalapa esquina con avenida Emiliano Zapata, poco después de las 18 horas, procedieron a presentarlos ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.


Sin embargo, el conductor de la empresa Luxor, solicitó el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos.


Y fue en el momento del traslado, cuando a la altura del fraccionamiento Las Alamedas, el conductor de la grúa impactó su vehículo en contra de los oficiales para después huir, por lo cual se inició una persecución que concluyó con la detención de los operadores de la unidad sobre el Boulevard Adolfo López Mateos.


Tras la detención de los choferes, se concentraron en el punto varios camiones y grúas de la empresa Chavarría a cargo de su dirigente Hugo Piz Hernández, iniciándose un diálogo con los oficiales.


Sin embargo, trabajadores del Grupo ACME (empresa a la que está afiliada Grúas Chavarría), encabezados por Jafet Sainz Villareal, iniciaron bloqueos sobre la avenida provocando enfrentamientos con grupos de taxistas y microbuseros que circulaban por la zona.


Al parecer los aprehendidos, en medio de la gresca fueron liberados, ya que oficialmente no se reportan detenidos.


De forma inmediata los uniformados de los diversos sectores policiales, Tránsito, Supervisión, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Caballería intentaron frenar el conflicto, pero los choferes de las grúas impactaron sus unidades contra vehículos de transporte público, lo que derivó en enfrentamientos y el incendio de unidades.


Las autoridades locales presentaron la denuncia penal ante la Fiscalía estatal por los hechos violentos y los daños causados durante el enfrentamiento, en contra de quien resulte responsable.


Elementos de seguridad de Atizapán realizaron un cerco de seguridad durante las agresiones para resguardar a transeúntes y automovilistas, sin embargo, de manera extra oficial se habla de una persona fallecida en la zona de Santa Mónica, en el municipio de Tlalnepantla, dejándose entrever que se trataba de uno de los involucrados en el enfrentamiento ocurrido metros atrás.



bottom of page