top of page
  • Redacción Dinamik

Ayuntamiento de Naucalpan no ha autorizado sanciones económicas a quien no porte cubrebocas

Integrantes del Cabildo de Naucalpan desconocieron la obligatoriedad en el uso de cubrebocas misma que fue notificada en operativos por parte de policías municipales que anunciaban a automovilistas la sanción administrativa a la cual podrían ser acreedores de no cumplir esa medida inscrita en la campaña Quédate en Casa.


Además, los ediles también desconocieron la Gaceta Especial Número 32 de Naucalpan con fecha 17 de abril de 2020, en la que se señala por Acuerdo del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 que "todos los naucalpenses y ciudadanos que transiten por territorio municipal tendrán que usar cubrebocas, atendiendo las características básicas de higiene de los mismos".


Colonos refirieron que la Gaceta referida aparecía en la página del gobierno municipal y posteriormente fue retirada de la misma.


"Si bien seguiremos promoviendo el uso de cubrebocas y otras medidas sanitarias totalmente necesarias, hacemos de su conocimiento, que el Cabildo de Naucalpan NO ha aprobado multas durante esta contingencia. Tampoco hemos aprobado el contenido de la llamada “Gaceta Especial Naucalpan No. 32” con fecha del 20 de abril, como se ha difundido. Las medidas publicadas en dicha Gaceta, fueron aprobadas por el Consejo Municipal de Emergencia para la atención del Covid-19. Por lo que también expresamos a través de este comunicado, como ya se ha hecho en otros espacios, que celebramos que se estén tomando medidas y mecanismos para reducir el contagio entre la población, sin embargo, también hacemos del conocimiento de la población, que hay medidas y mecanismos que solo puede aprobar el Cabildo, sobre todo lo que se refiere a sanciones".


Lo anterior es parte del comunicado que emitió la fracción de Acción Nacional en el Ayuntamiento de Naucalpan, el cual señala "reiteramos la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias de las autoridades, aún con mayor relevancia después del anuncio del Gobierno Federal sobre el inicio de la Fase 3 de la contingencia por coronavirus. Exhortamos a la ciudadanía a seguir estas medidas, con el fin de mitigar el contagio y evitar un colapso en el sistema de salud"


El síndico Maximiliano Alexander Rábago y la regidora del Revolucionario Institucional (PRI), Angélica del Valle, expresaron en sus redes sociales que  el cabildo de Naucalpan no sesiona desde el pasado 26 de marzo y que ningún Consejo Municipal tiene facultades superiores a las del cabildo.




bottom of page