top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Aumentan homicidios dolosos en Edomex; en promedio, siete cada 24 horas

La violencia en el Estado de México se revela con el crecimiento de homicidios dolosos ocurridos en la entidad. Tan sólo en el mes de agosto la comisión de este delito aumentó en 12.80% en comparación al mismo periodo del año anterior tras registrarse 229 casos equiparados a los 203 reportados el año pasado.


Mientras que en agosto de 2020 la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigaba, en promedio, seis homicidios dolosos por día, en este año en agosto se cometieron siete asesinatos con violencia cada 24 horas, en promedio.


En lo que va del mes de septiembre de este año se registran en la entidad mexiquense 156 homicidios dolosos, dato generado por un equipo interdisciplinario constituido por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (PGR) a partir de los reportes de la FGJEM.


El día 13 de septiembre se reportó la mayor incidencia en la comisión de ese delito en el Estado de México, al ser investigados por los Ministerios Públicos de la entidad 15 casos, según se desprende de información concentrada por la Comisión Nacional de Seguridad.










bottom of page