• Redacción Dinamik

Aumenta en Edomex número de contagios de Covid-19; pasa a semáforo naranja

Por ola de incremento en el número de contagios de Covid-19 y de hospitalizados, el gobierno del Estado de México determinó reducir el aforo de unidades económicas máximo a 50% de su capacidad, con el objetivo de reducir el ritmo de transmisión de la enfermedad.


En ese sentido, el gobernador Alfredo del Mazo anunció que la entidad pasa a semáforo epidemiológico color naranja. Invitó a los mexiquenses a aplicarse la vacuna contra COVID-19, lo cual permite que la población se encuentre más protegida.


“En el Estado de México la próxima semana pasamos a semáforo color naranja, hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial, que es la variante Delta, que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, también el número de hospitalizados”, puntualizó.


“Estaremos reduciendo los aforos en la mayoría de las actividades hasta un máximo del 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión. Hacemos un llamado importante también a seguir manteniendo las medidas preventivas, el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, para poder bajar el ritmo de contagios”, afirmó.


El mandatario estatal indicó que es momento de ser responsables, y destacó que la vacunación ha permitido ir avanzando, al respecto, precisó que se han aplicado casi 8 millones de vacunas, y de este día al próximo viernes se estarán aplicando más de 1 millón 700 dosis del biológico.


Detalló que ya comenzó la vacunación para las personas mayores de 30 años, mientras que en los sectores de 40, 50 y 60 años se lleva un avance importante.