top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Aumenta a 523 casos confirmados por contagio de COVID-19 en EDoméx; han fallecido 24 personas

•Piden quedarse en casa, reforzar el lavado frecuente de manos y al toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del brazo, para reducir el riesgo de contagio.

Este fin de semana, el Estado de México cerró con 523 casos positivos a COVID-19 y 24 personas fallecidas por ese padecimiento. Se encuentran hospitalizados 156 ciudadanos, 146 están en aislamiento domiciliario y 197 han sido dados de alta.

La Secretaría de Salud estatal informó que hasta el fin de semana se registraron 693 casos sospechosos, cuyas muestras son analizadas y mil 671 han sido negativos al virus SARS-CoV-2.

La dependencia estatal, a través de un comunicado, reiteró el llamado a la población en general a aplicar las medidas de prevención, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y proteger a los grupos de mayor riesgo. Destacó que en la fase 2 de transmisión de COVID-19 que cursa el país, es indispensable atender la propuesta de quedarse en casa, reforzar el lavado frecuente de manos, por espacio de 20 segundos con agua y jabón, al toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y mantener la sana distancia. La entidad puso a disposición la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.


Comments


bottom of page