• Redacción Dinamik

Atorado presupuesto Edomex 2022; Naucalpan acusa al gobierno retención de 90% de sus participaciones

Mientras que en el Congreso del Estado de México está "detenida" la aprobación del presupuesto de Egresos e Ingresos de la entidad para el ejercicio fiscal 2022, en de Naucalpan, la alcaldesa Patricia Durán señaló que el gobierno mexiquense, yendo en contra de la ley, descontó 90% de las participaciones que le correspondían a la administración local, más allá del 30% permitido por la norma, hecho que dificultó el pago total de la nómina municipal.


En la 26 sesión extraordinaria de cabildo, la edil indicó que "nos han dejado solos a los municipios; ha faltado apoyo y solidaridad para poder salir adelante con los gastos más importantes del gobierno municipal...no sólo de Naucalpan, sino también de muchos otros".


Las expresiones se dieron en la última sesión de cabildo de su gestión en la cual se aprobó un acuerdo mediante el cual se informa al Gobierno de México que dada la situación financiera que atraviesa el municipio,resulta inviable que la administración naucalpense opere la Universidad Pública de Naucalpan (UNA).


En tanto, en la Legislatura mexiquense se ha pospuesto la aprobación del presupuesto, pese a las innumerables reuniones que el gobierno estatal ha concretado con los integrantes de diferentes bancadas parlamentarias.


Los gobiernos morenistas de Naucalpan, Toluca y Ecatepec, entre otros, han enfrentado manifestaciones de protesta porque a dos días de concluir sus gestiones gubernamentales, no han pagado la totalidad de la nómina ni aguinaldos a trabajadores sindicalizados y empleados de confianza.


En Naucalpan, Angélica Moya, reiteró su disposición de cubrir los adeudos por el trabajo devengado. Anteriormente informó en entrevista que contemplaba la solicitud de crédito bancario para hacer frente a dicha situación.


Empero, en el Congreso Local,está detenida la aprobación correspondiente, hecho que se le atribuye a Morena.


Y mientras la disputa política mantiene enconada a las principales fuerzas ideológicas en la entidad, en diversas localidades a un par de días de concluir este año se visibiliza problemas en la prestación de servicios públicos municipales.