• Redacción Dinamik

Atiende Cruz Roja 300 llamadas diarias, promedio, por Covid-19

Durante la contingencia sanitaria, Técnicos en Urgencias Médicas adscritos a la Coordinación de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana han atendido, a mil 207 pacientes con sintomatología Covid-19 y realizaron 586 traslados a diversos nosocomios de la entidad. En los últimos tres meses han recibido diariamente, en promedio, 300 llamadas relacionadas con esa enfermedad.


El mayor número de atenciones ofrecidas por la benemérita institución se han registrado en Naucalpan con 191 casos; Nezahualcóyotl La Perla, 137 casos; Tlalnepantla con 119; Atizapán de Zaragoza con 106; Huixquilucan con 98; Ecatepec con 76; Cuautitlán Izcalli con 67; Toluca con 61; Nicolas Romero con 58 y Metepec con 53 casos.


Francisco Javier Rodríguez Abarca, coordinador estatal de Socorros de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, reconoció al personal que labora en la institución y el apoyo de la población y empresas con alto sentido social que entregaron a la institución 53 mil trajes Tyvek, 66 mil 800 mascarillas N95 ,2 mil 928 caretas protectoras, 676 goggles, 22 mil pares de guantes, así como 25 toneladas de productos de limpieza y desinfección para proteger a su personal que actúa en la primera línea de batalla contra COVID-19.


A pesar de ello, dijo, 20 elementos de Cruz Roja en el Estado de México se contagiaron de esta enfermedad, de los cuales solamente dos se encuentran todavía en proceso de recuperación y evolucionan satisfactoriamente.


Rodríguez Abarca apuntó que durante la contingencia sanitaria, en esta entidad Cruz Roja Mexicana ha atendido más de 27 mil llamadas telefónicas relacionadas con COVID-19, y a todos los que llamaron se aplicó el protocolo médico especializado para detectar probables casos.