• Redacción Dinamik

Arrojan desechos hospitalarios en vía pública de Tlalnepantla


*Se encontraron casi 4 toneladas de material bioinfeccioso.

La mañana de este sábado fueron abandonados residuos altamente peligrosos bajo el puente de las avenidas Jesús Reyes Heroles y Mario Colín, en el municipio de Tlalnepantla. Se trata de desechos hospitalarios como jeringas con sangre, catéteres, sondas, batas, cubrebocas, sábanas y hasta pulseras con nombres de pacientes.


Ante esta situación registrada en la Fase 3 de la pandemia por COVD-19, el gobierno de Tlalnepantla levantó una denuncia de hechos. Además pidió la intervención del Ministerio Público para proceder a una denuncia penal y que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) atestigüe el retiro del material e inicie la investigación correspondiente.


El gobierno local exhortó a las autoridades sanitarias del Estado de México a dar pronta respuesta a estos hechos de los cuales también la policía local rastrea a los responsables a través de las cámaras de video vigilancia del C4 de la policía municipal.


A las 12:24 horas avanzaron las unidades BM067, BM066, BM069 para la valoración de residuos bioinfecciosos frente a la colonia Miraflores , lugar en el cual se se encontraron aproximadamente 4 toneladas de material biológico-infeccioso.


Se solicitó a la empresa Equipos ySservicios S.A. de CV. para realizar el confinamiento y destrucción de dichos residuos arrojados a la vía pública, petición que fue atendida de manera positiva sin una erogación económica por parte del gobierno local.

El desperdicio hospitalario fue encontrado hoy a las 7 horas por personal de limpia de la administración municipal, cerca de una Base Fénix de paramédicos de Tlalnepantla.


El pasado 3 de mayo se detectó a 8 paramédicos con contagio de COVID-19, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario. Se aplicaron 36 pruebas de las cuales los ocho paramédicos registrados como casos positivos están bajo seguimiento, sin que hasta ahora presenten gravedad por dicha enfermedad.