top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Arranca operativo de Semana Santa en Edomex; tratan de contener propagación de Covid-19

Hoy arrancó en el Estado de México el Operativo de Semana Santa a fin de brindar seguridad a residentes y visitantes que transiten por territorio mexiquense durante este periodo vacacional y tratar de contener la propagación de Covid-19.


El secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, reiteró el llamado a presidentes municipales para mantener las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y evitar el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 (Covid-19).


En ese sentido, dijo que se deberá atender el estricto respeto a los aforos y horarios de apertura de establecimientos comerciales y sitios públicos, con especial énfasis en actividades relacionadas con el periodo vacacional, así como las celebraciones religiosas y parroquiales de la temporada.


La Secretaría de Seguridad instaló tres módulos de auxilio turístico en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Temascaltepec como parte del Operativo Migrante Mexiquense, con un estado de fuerza de 26 elementos y tres unidades; se brindarán servicios de asistencia médica y mecánica.


Asimismo, se reforzará la seguridad los días sábado y domingo al exterior de los templos religiosos, a fin de detectar cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse, y así poder prevenir incidentes; en el Santuario de Chalma se llevarán a cabo recorridos sobre las vías de comunicación de esta zona, para proporcionar apoyo a la ciudadanía local y provenientes de otras entidades, contando con 2 mil 100 elementos y 508 unidades.


También se implementará un operativo de seguridad en zonas habitaciones y escolares, a fin de prevenir cualquier acto ilícito que ponga en riesgo la vida y patrimonio de la población.


El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ofrecerá los servicios que se brindan a través de los números de emergencias 9-1-1 y 089.


El gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Seguridad, la Coordinación General de Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa de la entidad pondrán en marcha diversos operativos de seguridad e inspección para vigilar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y asegurar la sana convivencia.



bottom of page