top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Aprueban en Naucalpan ajuste estructural y financiero para ahorro de 80 mdp

Integrantes del cabildo de Naucalpan aprobaron por mayoría de votos el ajuste estructural y financiero de la administración municipal en busca de implementar una reconducción presupuestal en el ejercicio fiscal 2021.


En vigésima primera sesión extraordinaria de cabildo se planteó la modificación de varios artículos al reglamento orgánico municipal, de tal forma que con la medida se aprobó reducción de personal en el gobierno local para obtener ahorro por 80 millones de pesos hasta concluir el presente año.


La medida busca acotar egresos para subsanar, en parte, los gastos de la administración municipal.


Las áreas administrativas que más resintieron la reestructuración fueron Secretaría de Gobierno, la cual queda prácticamente desmantelada; se reduce personal en Cultura, además de fusionar las áreas de medio ambiente y desarrollo urbano. Al iniciar la actual gestión 2019-2021, las direcciones de la administración pública local fueron catalogadas como secretaría; hoy regresan a su estatus original.


El primer síndico Maximiliano Alexander informó que el ajuste laboral correspondió a responsabilidades de 99 funcionarios municipales de confianza.


En la sesión la regidora Paulina Pérez pidió que al realizarse la reconducción presupuestal se entregue al cabildo la carátula de dicha modificación para conocer y aprobar los recursos públicos correspondientes a cada área de gobierno.


La presidenta municipal, Patricia Durán externó que en época de crisis se deben tomar decisiones firmes y responsables. En su intervención dijo a los naucalpenses que la reestructuración garantizará el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Municipal y que todas las áreas como servicios públicos y seguridad atenderán los requerimientos de la ciudadanía.


Agradeció la comprensión, respaldo y solidaridad de los empleados para sacar adelante al municipio.




Comentarios


bottom of page