• Redacción Dinamik

Aprueba Naucalpan contratar deuda por 275 mdp para pagar en un año

Contratar un crédito a corto plazo por 275 millones de pesos fue aprobado por la mayoría de los integrantes de cabildo de Naucalpan. El segundo débito solicitado por la actual administración también será, como el año anterior, para cubrir la nómina de alrededor de 8 mil empleados sindicalizados y de confianza, principalmente.


Sandra León Hernández, tercera síndica municipal refirió que la Tesorería Municipal no haya transparentado la aplicación de los recursos emanados del débito obtenido el año anterior y el cual está por concluir su pago total en los próximos días; solicitó, que la propuesta realizada hoy en cabildo sea transparentada en su aplicación, punto en el cual coincidieron otros de sus compañeros ediles.


Se proyecta que la línea de crédito por 275 millones de pesos aprobada hoy para su contratación sea saldada en un año y se conocerá la tasa de interés, el cobro por apertura y seguros luego de que se concrete la licitación de acuerdo a las mejores condiciones de mercado.


De acuerdo al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados Federal, Naucalpan mantiene una deuda pública cuyo monto no pone en riesgo sus finanzas y les permite cumplir sus obligaciones crediticias y con la ciudadanía.