top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Aprueba Naucalpan cierre de calles con control de acceso

Actualizado: 20 feb 2020


Para reforzar la seguridad en Naucalpan, el cabildo avaló por mayoría de votos, la posibilidad de que la ciudadanía solicite instalar mecanismos de control de acceso en calles de la localidad como son plumas vehiculares, rejas manuales o electrónicas y casetas de seguridad.


Esta disposición se sustentó en reformas al Reglamento para la Implementación de Dispositivos de Seguridad para que en vialidades de Naucalpan se cuente con accesos controlados y fue impulsada por los regidores Paulina Pérez (PAN), Angélica del Valle (PRI) y el Primer Síndico Alexander Rábago (Morena).


Los regidores María Paulina Pérez González, Rodrigo Gómez Orta y Eduardo Sisniega Otero comentaron que dicha reglamentación es producto de la consulta y diálogo con naucalpenses, quienes pidieron facilidades para organizarse en sus comunidades.


"Nuestra responsabilidad es darles a los ciudadanos mecanismos para que puedan colaborar en la resolución de problemas, porque ellos están dispuestos a participar", agregó Pérez González.


Con esta disposición se eliminaron lagunas reglamentarias y se facilitaron las disposiciones para colocar casetas de vigilancia o rejas, sólo por mencionar algunos mecanismos de acceso, aunque cabe señalar que existen este tipo de filtros en varias vialidades del municipio, principalmente en fraccionamientos.


Los impulsores de esta medida dijeron con esta modificación al Reglamento para la Implementación de Dispositivos de Seguridad buscan brindar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos mediante la regulación de dispositivos de seguridad y todo lo relativo a su colocación, autorización, prohibiciones, sanciones e incluso retiro de aquellas que no cumplan y restrinjan el libre tránsito o que vayan en contra de disposiciones en materia de Protección Civil.


En la quincuagésima primera sesión ordinaria de cabildo, se aseguró que con esta disposición no se autoriza el cierre o privatización de las vialidades, sino la regulación de los dispositivos que instalan los ciudadanos, para reforzar la seguridad en el municipio, demanda solicitada por diversas organizaciones vecinales.


Regidoras como Laura Aldana Chávez, Maricela Hernández Inocente y Alexis Santos García manifestaron sus dudas con respecto a los lugares en los que se podrá aplicar la normativa, por lo que instaron a revisar el documento.




Comments


bottom of page