• Redacción Dinamik

Aplican en Tlalnepantla más de 26 mil pruebas Covid-19

En lo que va del año, 26 mil 603 pruebas rápidas para detectar covid-19 han sido aplicadas de manera gratuita en el municipio de Tlalnepantla con el objetivo de prevenir contagios y que las personas con resultado positivo puedan recibir atención oportuna.


El Instituto Municipal de Salud (IMS) informó que de los servicios ofrecidos por el gobierno de Tlalnepantla en materia de salud en la actual contingencia sanitaria, 22 mil 780 personas tuvieron resultado negativo y tres mil 823 positivo, brindándoseles a éstos últimos consulta médica y seguimiento telefónico.


Durante julio se aplicaron 7 mil 454 pruebas rápidas de antígeno y 90 pruebas PCR, ante el aumento de casos positivos y el cambio en el semáforo epidemiológico de amarillo a naranja en la entidad.


El módulo para la aplicación de las pruebas se encuentra instalado en la calle Riva Palacio número 10 B en Tlalnepantla Centro y brinda atención de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.


El IMS exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y sana distancia.