• Redacción Dinamik

Aplica Edoméx en Fase 3 de pandemia "Hoy no Circula" incluidos hologramas cero y doble cero

Para fortalecer las medidas de aislamiento y disminuir la movilidad en la Zona Metropolitana del Valle de México, los gobiernos de la capital del país y del Estado de México acordaron aplicar el programa "Hoy No Circula" para todos los hologramas, incluyendo el cero y doble cero, anunció gobernador Alfredo del Mazo, quien dijo que el uso de cubrebocas será obligatorio para personas que transiten en calles y transporte público.


El mandatario mexiquense, en un mensaje a la ciudadanía, indicó que el programa Hoy No Circula también se aplicará en el Valle de Toluca. Se restringirán todas las actividades no esenciales y en ese sentido advirtió que las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades serán acreedoras de multas y sanciones.


El transporte público concesionado, al igual que el Mexicable y Mexibus, deberán operar al 50% de su capacidad de ocupación durante la fase 3 de la pandemia por COVID-19.


Los comercios dedicados a giro distinto al de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad, también deberán cerrar.


Las medidas, reiteró, deberán ser reforzadas por los gobiernos municipales para su estricto cumplimiento.