top of page
  • Redacción Dinamik

Antes de concluir 2020 podría ser comercializada en EU vacuna contra COVID-19

La farmacéutica Moderna Inc. anunció que la vacuna que podría combatir el contagio de COVID-19 podría estar en el mercado estadounidense antes de que acabe este año. Llegó a un acuerdo con Catalent Inc. para que se encargue del envasado y desarrollo de recipientes para su candidata a vacuna contra el coronavirus mRNA-1273.

En un comunicado explicó que Catalent se compromete a suministrar los materiales necesarios para la conservación y envasado, que serán producidos en su sede en Bloomington (Indiana), para distribuir en el mercado 100 millones primeras dosis de esta vacuna.


John Chiminski, ejecutivo de Catalent, aseguró que su compañía “ha demostrado ser experta en fabricar a escala comercial por lo que está muy preparada para apoyar los esfuerzos de Moderna para el abastecimiento a gran escala de esta candidata a vacuna”.


La vacuna mRNA-1273 es la primera en ser probada en humanos y está basada en una tecnología a partir de la inoculación de proteínas que deben generar inmunidad, dando al cuerpo instrucciones genéticas contra el virus.




bottom of page