top of page
  • Redacción Dinamik

Ante inseguridad en Atizapán, vecinos deciden enlazarse a sistemas de alarma del Edoméx

Más de 17 asociaciones de colonos y residentes de Atizapán de Zaragoza piden a FGJEM investigación sobre "supuesto cateo" en Hacienda Vallescondido.


El pasado 4 de abril un comando compuesto por al menos 20 unidades vehiculares ingresó al fraccionamiento Hacienda Vallescondido declarando que procederían a un cateo en un domicilio al interior y sobre el cual emitió el gobierno una información referente a que se habían identificado como personal de la Fiscalía General de la República.


"El sentir de los colonos es que nos mienten todos. Hay incertidumbre, no sabemos a quién creerle. No hay una postura oficial. Nadie a dicho fue un robo, pero tampoco nadie ha dicho fue un cateo", señaló en entrevista un integrante de la Alianza Ciudadana Salvemos Atizapán, quien pidió omitir su nombre como uno de los representantes de la organización civil que agrupa a las asociaciones vecinales de Club de Golf La Hacienda, La Estadía, Chiluca, Colonos de Bellavista, Asociación de Residentes de Satélite y Fuentes del Sol, Loma de Valle Escondido, Condado de Sayavedra , Prado Largo, Lomas de Berllavista y Grupo Madín, entre otras.


"Ante la necesidad de salvaguardar la seguridad e integridad de nuestros fraccionamientos, los presidentes de las asociaciones de colonos que conforman Alianza Ciudadana Salvemos Atizapán, señala una carta fechada el 15 de abril de 2020 y dirigida a la comunidad atizapense, recurrieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se realicen todas las investigaciones pertinentes y se garantice que situaciones como las anteriores no se repitan.


Acordaron construir un protocolo de seguridad integral que permita contar con estandar de actuación de todos nuestros fraccionamientos.


Y de manera adicional, realizarán una evaluación en cada fraccionamiento con el comisario de seguridad del Estado de México sobre los esquemas de seguridad y recursos, generando sistemas de alarma ligados a la central de monitoreo C5.


De manera extra oficial, la FGJEN informó que desde el domingo en la noche tras ocurrido el suceso, se inició una carpeta de investigación de oficio y saber si es que había hombres armados irrumpiendo en alguna otra casa en ese fraccionamiento de la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, en donde todas las zonas habitacionales tienen control de acceso con elementos de seguridad, algunos pertenecen al servicio facultativo municipal de la policía.


En una reunión con la presidente municipal Ruth Olvera se definió también restablecer los operativos de vigilancia y vialidad en las principales vías de comunicación .










bottom of page