top of page
  • Foto del escritorRedacción Dinamik

Amplían horarios y aforos en comercios del Edomex; reactivan actividades en laboratorios educativos


El próximo lunes 15 de marzo pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines y espacios culturales podrán ampliar su aforo al 40% de su capacidad. Restaurantes pueden funcionar hasta las 23:00 horas con un aforo del 40% en espacios cerrados y 50% en abiertos. Algunas actividades en instituciones de educación media superior y superior podrán ser retomadas.


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en un mensaje en redes sociales informó que la entidad tiene una ocupación hospitalaria de 42% y que la entidad se mantienen en semáforo epidemiológico color naranja, pero con disminución en el ritmo de contagios.


A partir del próximo martes 16 de marzo podrán reactivarse, de manera voluntaria, las prácticas en talleres y laboratorios, en las instituciones de educación media superior y superior. Estas actividades se llevarán a cabo con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia. Agregó que también se podrán retomar servicios administrativos como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.


Alfredo Del Mazo detalló que a partir del próximo lunes 15 de marzo los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, museos, cines, espacios culturales y teatros, podrán ampliar su aforo al 40%.


Espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales, y campos deportivos siguen operando.


“En 52 municipios estamos aplicando más de 475 mil vacunas, a todas las personas mayores de 60 años, 25 municipios ya están cubiertos al 100% y en los demás seguiremos avanzando hasta llegar a todas y todos nuestros adultos mayores.


“Más de 80 mil médicos y enfermeras han sido vacunados, incluyendo a todo el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención al COVID”, puntualizó.



bottom of page