top of page
  • Redacción Dinamik

Amonestan a 242 operadores de servicio de transporte público en Edoméx por violar "Sana Distancia"

En el Estado de México se amonestó a 242 operadores de camiones, vagonetas y microbuses por prestar el servicio de transporte a más de 50% de su capacidad durante la contingencia sanitaria por COVID-19.


Los anterior fue el resultado de 44 operativos efectuados por Secretaría de Movilidad en los cuales se reiteró que en las unidades de mediana capacidad,los usuarios deben tener un asiento libre entre ellos, mientras que en el servicio de taxi no deben viajar más de tres personas.


En coordinación con autoridades municipales, se han sido revisados casi 2 mil 200 vehículos y en estas acciones las autoridades exhortaron a los operadores a seguir utilizando cubrebocas, guantes y sanitizar sus unidades.


La Secretaría de Movilidad (Semov) reforzó operativos para supervisar que se cumplan con los protocolos preventivos para enfrentar la Fase 3 del COVID-19. Raymundo Martínez Carbajal aseguró que no habrá tolerancia para los operadores de transporte público concesionado de mediana capacidad e individual como es el taxi.

La dependencia señaló que los operativos serán permanentes para vigilar que se cumplan las medidas establecidas en el periódico oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, publicado el 22 de abril. Dicho documento estipula que como una medida de seguridad y prevención para evitar la propagación del virus que causa el coronavirus, sólo serán tres el número de ocupantes que podrán viajar en el transporte público en la modalidad de individual discrecional (Taxi) y que las unidades de mediana capacidad sólo viajen al 50 por ciento de su capacidad.


bottom of page