• Redacción Dinamik

Alianza Va Por México se vacuna contra agandalle y traición de gobernadores

El proceso electoral de 2020 dejó muchas lecciones ya que los gobernadores de oposición entregaron sus estados a Morena y ahora se les ve recibiendo embajadas en distintos países del mundo.

El PAN, PRI y PRD, viendo lo que pasó en estados como Zacatecas, Colima y Sinaloa decidieron blindar sus procesos y atravesarse a las negociaciones de embajadas fraguadas por algunos gobernadores, quienes además se oponen rotundamente a dejar pasar a las mujeres.

Son dos los casos emblemáticos:

DURANGO

Es un hecho público y notorio que el gobernador José Rosas Aispuro del PAN está más que puesto para entregar su estado a Morena.

En esta entidad hay condiciones de competitividad como para que la Coalición "Va por México" mantenga el triunfo del PAN y genere un gobierno de coalición que se convierta en uno de los grandes bastiones de la oposición.

HIDALGO

Las evidencias señalan que el gobernador Omar Fayad Meneses busca imponer a su cercano Israel Félix, para luego apoyar a Morena, cuyo candidato, el Senador Menchaca cuenta con la simpatía y apoyo del gobernador priista.



Ante tal circunstancia, Fayad Meneses ha obstaculizado la llegada de la candidata natural, Carolina Viggiano que es la única que tiene posibilidades de ganarle a Menchaca.

LA ESTRATEGIA DE VA POR MÉXICO

En una aguda estrategia de la coalición Va por México para frenar las traiciones de sus gobernadores, el día de ayer dignaron los convenios de coalición donde el PRI encabezará la candidatura en Durango y el PAN lo hará en Hidalgo, de esta manera el PRI cuidará el destino del proceso en Durango donde gobierna el PAN y el PAN hará lo propio en Hidalgo, bastión priista.