• Redacción Dinamik

Alertan nueva modalidad de robo a viviendas en época de contingencia sanitaria

Empresa de seguridad privada Guardias Alfa, dedicada a la seguridad en zonas residenciales y empresariales alertó de una nueva modalidad de robo en época de contingencia sanitaria por COVID-19


A través de un comunicado a sus elementos de seguridad privada dijo que debido a la situación actual por el COVID-19 la delincuencia está secuestrando y asaltando a los repartidores de servicios como Uber, Uber eats, repartidores de farmacias, Cornershop, Rappi, entre otros, así como proveedores , a quienes los obligan a dar los datos de quienes esperan el pedido o servicio.


Por lo regular, señala la circular, llegan dos individuos y al proporcionar la información correcta entran y sacan las armas, asaltando a los condóminos y vecinos con lujo de violencia.


Ante esa situación la empresa de seguridad privada recomendó que las zonas habitacionales con control de acceso y empresas corporativas exijan a repartidores y proveedores presentar su credencial de elector; de presentar casco o gorra, deben ser retirados, así como los cubre bocas que porten para poder corroborar la foto de identificación de la persona.


Para evitar robos se aconseja que la ciudadanía esté en comunicación con quienes tienen servicio de seguridad privada para que sean los interesados quienes autoricen el ingreso de prestadores de servicio o repartidor.


La empresa de seguridad privada reiteró la importancia de tomar acciones de prevención y disuasivas para evitar actos delictivos al interior de viviendas o empresas.