• Redacción Dinamik

Alcalde de Tlalnepantla hace llamado urgente a Federación para que llegue la Guardia Nacional

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, hizo un llamado urgente a las autoridades federales para el desplazamiento de elementos de la Guardia Nacional en esa localidad, luego de expresar que los homicidios que se han registrado en la colonia Lázaro Cárdenas en su mayoría están directamente relacionados con el crimen organizado.


La Guardia Nacional ha llegado a Naucalpan, Atizapán y diversos municipios circunvecinos, sin tener presencia en Tlalnepantla y que puedan ser desplegados en el oriente del municipio, colindante con la alcaldía de Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.


"La GN también ya está en la Ciudad de México y cubre una muy parte importante de toda la avenida de Los Remedios y ahí está desplegada... pues soy el primer interesado y a veces me desespero porque no llega la Guardia Nacional, la verdad lo digo así : la necesitamos y es urgente su presencia".


Entrevistado tras una conferencia de prensa donde anunció el lanzamiento de una convocatoria para reemplazar a los responsables administrativos de 18 deportivos y módulos deportivos de la localidad, el edil indicó que han avanzado en la seguridad de manera coordinada con elementos del Ejército Nacional.


"Estamos en coordinación con el Ejército mexicano, estamos haciendo operativos, es una situación delicada, particularmente en la colonia Lázaro Cárdenas. La mayoría de los homicidios que se han cometidos en Tlalnepantla se han cometido en la colonia Lázaro Cárdenas, y la mayoría de esos homicidios tienen que ver de manera directa con el crimen organizado", dijo.


"Yo estoy todos los días...exijo la Guardia Nacional...sí me escuchan, pero no ha habido respuesta...todavía no se tiene a todo el personal idóneo para asignar", expresó al hacer un llamado urgente a las autoridades federales y a quienes deciden por la situación que prevalece en el oriente de Tlalnepantla.


Informó también que hay un convenio firmado con las autoridades de la alcaldía de Gustavo A. Madero para poder hacer operativos en las zonas limítrofes de ambas demarcaciones.


Tlalnepantla es uno de los pasos hacia la ciudad,se le infirió, a lo cual manifestó " yo qué puedo decir, no me canso de pedir la presencia de la Guardia Nacional...la verdad lo digo así : la necesitamos y es urgente su presencia".