• Redacción Dinamik

Agrede turba a policías del Edomex e impiden detención de probables implicados en robo en Naucalpan

Una turba agredió con rocas a policías del Estado de México en el municipio de Naucalpan cuando los uniformados quisieron detener a cuatro sujetos probables implicados en robo de vehículo. La muchedumbre lesionó a un oficial y un vecino de la comunicad de San Lorenzo Totolinga resultó herido por un disparo de arma de fuego.


Luagareños consideraron injustificada la agresión de los policías estatales a un joven a quien hirieron de bala en una pierna, por lo cual aseguraron acorralaron a estatales y los agredieron con piedras, recibiendo como respuesta la detonación de armas de fuego.


De acuerdo a la versión de la Secretaría de Seguridad, en atención a una alerta para la localización de un vehículo robado, elementos de la corporación resultaron heridos, luego de que al aproximarse al sitio fueran agredidos por un grupo de personas quienes lograron evitar la detención de cuatro probables implicados en robo de vehículo.


Tras ser notificados sobre la posible ubicación de un vehículo Volkswagen tipo Jetta modelo 2015, con reporte de robo vigente, los policías estatales se trasladaron a la calle cerrada de Pino Suárez en la colonia Lorenzo Totolinga de Naucalpan donde se detectó la actividad de la unidad.


Al llegar al sitio una turba arremetió contra los efectivos de la SS, rodeándolos y propinándoles diversos golpes; minutos más tarde se lanzaron detonaciones de armas de fuego, por lo que los policías mexiquenses actuando apegados al protocolo repelieron la agresión. Patrullas de seguridad también fueron dañadas.


En el lugar una persona resultó lesionada, por lo que se canalizó al servicio médico quien acudió de inmediato para su traslado a un hospital de la demarcación, en tanto los policías estatales se presentaron ante el Ministerio Público donde se continuarán las investigaciones pertinentes.