top of page
  • Redacción Dinamik

Agarran a 13 posibles integrantes de la banda "Los Julios" que opera en Atizapán de Zaragoza

Trece sujetos, presumiblemente integrantes de la banda delictiva "Los Julios" dedicada a extorsionar a conductores del transporte público, exigir cobro de derecho de piso a negocios e invadir predios, principalmente en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.


Su captura se realizó luego que las autoridades verificaran la invasión ilegal de un domicilio particular ubicado sobre la avenida Gustavo Baz esquina con Adolfo López Mateos, colonia El Mirador, denuncia hecha por la propietaria y quien alertó a los uniformados de la posibilidad de que los sujetos estuvieran armados.


Dos de los detenidos forman parte de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México. En el operativo se aseguró un arma de fuego con ocho cartuchos útiles, así como un cuchillo táctico y herramienta aparentemente utilizada para cortar cadenas y candados.


En atención a la víctima quien solicitó ayuda al C5, se coordinó con efectivos en campo, quienes implementaron un operativo para la detención de los sujetos. Al llegar al lugar, uniformados se percataron que al exterior del inmueble se encontraba una camioneta marca Nissan, color blanco con negro, con cromática de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), con dos elementos abordo, los cuales aparentemente se encargaban de brindar seguridad a dicha organización.


A petición de la afectada, quien llegó al lugar y mostró las escrituras que avalan la legal posesión del inmueble, se detuvieron a quienes dijeron llamarse Ismael “N”, Jesús “N”, Marco “N”, Roberto “N”, Juan “N”, Ernesto “N”, Miguel “N”, Apolinar “N”, Guadalupe “N”, Ángel “N”, Francisco “N”, Ismael “N” y Óscar “N” de 30, 26, 35, 31, 41, 63, 32, 60, 36, 31, 30, 60 y 54 años de edad respectivamente, mismos que se encontraban al interior del domicilio.


Acorde al protocolo de actuación, se llevó a cabo una revisión apegada a derecho, encontrando entre las pertenencias de los uniformados, un arma de fuego, marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros con ocho cartuchos útiles; asimismo, se aseguraron dos vehículos marca Lincoln, color blanco y un Volkswagen Jetta clásico modelo 2014 del mismo color, así como dos cizallas y un cuchillo de supervivencia táctica.


Después de hacerles saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con los vehículos, la herramienta, el arma de fuego, así como la parte afectada, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de Tlalnepantla, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.



bottom of page